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Coomeva Medicina Prepagada

coomeva medicina prepagada

Marco Montes Martínez, gerente de Coomeva Medicina Prepagada, habla sobre el futuro de la compañía.

¿Cuál es la situación financiera de la empresa de medicina Prepagada?

Coomeva Medicina Prepagada tiene más de 48 años de experiencia en el cuidado de los colombianos, y es pionera en el aseguramiento privado en el país. Es una organización sólida y firme y financieramente saludable. Es necesario que los lectores tengan claro que esta es una empresa por completo independiente y que su operación en ningún momento ha estado en riesgo. Personas inescrupulosas pueden aprovechar el momento actual con fines engañosos para incrementar la desinformación sobre la liquidación de Coomeva EPS, lo cual no afecta ni afectará en ningún momento la operación ni continuidad de Coomeva Medicina Prepagada.

 

¿El 2021 fue un buen año para la empresa? Datos y cifras claves.

Sí. Fue un muy buen año, invertimos $22 mil millones de pesos en nuestro plan de expansión con el que se implementarán 12 centros médicos propios y renovamos 46 Puntos de Experiencia para ofrecer soluciones administrativas y comerciales.

En cuanto a nuestros servicios, lanzamos los programas Plata Prime, Ambulatorio Especial y Cuidado Oncológico Asociados Coomeva y mejoramos los programas Oro Plus, Oro y Dental Elite.

 

¿Cuáles fueron los retos más importantes del 2021 para medicina prepagada?

El reto más importante fue lograr el acercamiento con nuestros usuarios en la virtualidad. Hoy contamos con atención a través de la APP, línea de WhatsApp, Contac center y el centro médico virtual. Desde el inicio de la pandemia en 2020 hemos atendido cerca de 2.700.000 clientes a través de nuestros canales (digitales, telefónicos y presenciales). Solo el año pasado, fueron cerca de 736.000 pacientes atendidos a través de canales virtuales, lo que nos ha permitido consolidar modelos de atención efectivos.

 

¿Qué mensaje puede enviarles a los usuarios, teniendo en cuenta lo que pasó con la EPS?

Coomeva Medicina Prepagada tiene hoy más de 380 mil usuarios en el país,quienes continuarán disfrutando con total normalidad de todas las coberturas y los servicios. Como ya mencioné, es fundamental que todos nuestros usuarios tengan la tranquilidad y certeza que seguimos firmes y cerca de ellos. La liquidación de la EPS no afecta de ninguna manera la operación ni continuidad de esta compañía. En ese sentido, hacemos un llamado a nuestros usuarios a que no caigan en engaños y a que aclaren cualquier duda, únicamente, a través de los canales oficiales de Coomeva Medicina Prepagada.

Para dar garantía y continuidad de los servicios y el acceso a los mismos, que no son cobertura de los diversos programas de Coomeva Medicina Prepagada, el usuario tiene la posibilidad de acceder a través de su Plan de Beneficios en Salud (PBS), quien deberá amparar dichos servicios según la normatividad que lo rige.

En la actualidad tenemos una alianza para los servicios que se deriven a la complementariedad con la EPS Salud Total, así mismo, desde Coomeva Medicina Prepagada nos encontramos realizando diferentes convenios con EPS del régimen contributivo, los cuales serán socializados una vez se encuentren en operación.

 

¿Las alianzas o convenios que tiene Medicina Prepagada de Coomeva con las IPS están funcionando bien?

Coomeva Medicina Prepagada continúa brindando con excelencia y normalidad todos los servicios de salud contratados en cada uno de los programas en los 6000 prestadores e instituciones de salud que le ofrecen servicios a nuestros usuarios. Para la complementariedad de nuestros usuarios, hoy en día contamos con una alianza con la EPS Salud Total y nos encontramos realizando convenios con las EPS del régimen contributivo, que serán comunicados una vez se encuentren en operación.

 

¿Qué estrategia pondrán en marcha este año para conservar e incluso para aumentar los afiliados a Medicina Prepagada, ya que puede haber temor de los afiliados de seguir en Coomeva?

En este momento, nuestra prioridad es aclarar todas las dudas a nuestros usuarios, dada la desinformación que se ha generado. Infortunadamente, personas inescrupulosas han aprovechado esta coyuntura para bombardear a nuestros usuarios con información falsa lo que les genera, como es entendible, muchas inquietudes.  

Hoy por hoy Coomeva Medicina Prepagada tiene los planes ORO PLUS, PROGRAMA PLATA PRIME, PLATA JOVEN, PROGRAMA AMBULATORIO ESPECIAL, ASOCIADO y DENTAL ELITE y es primordial tener claro que los servicios de cualquier medicina prepagada dependen del plan que el usuario escoja, porque tenemos un producto que se ajusta a las necesidades de cada familia colombiana. En ese orden, nuestros afiliados, de entrada, cuentan con canales de acceso, modelo de riesgo en salud, modelo de centralidad del cliente; la libertad de elegir entre un amplio portafolio de profesionales e instituciones de salud a nivel nacional; servicios ambulatorios donde puedes escoger la modalidad de atención (presencial, virtual, domiciliario y/o bajo prácticas de telemedicina y teleorientación (médico general, nutrición y psicología). garantizados 100%, independiente del plan que tengan.

La estrategia, por supuesto, está centrada en la mejora de los servicios en todos los planes, lo que incluye afianzar nuestro plan de expansión. Esperamos que este 2022 tengamos en funcionamiento 10 centros médicos nuevos en todo el país,sumado al de Cartagena en Bocagrande. De igual modo creemos que la atención virtual es un elemento que llegó con la pandemia para quedarse y seguiremos avanzando en ese camino de brindar servicios digitalmente como telemedicina. Un enfoque proactivo, en el que también queremos avanzar es el tema de la prevención, acompañando a nuestros usuarios con programas que permitan mantener un estilo de vida saludable.

 

¿Por qué se ha caracterizado Coomeva Medicina Prepagada? ¿Cuáles son sus mayores ventajas o fortalezas?

Los asociados a la Cooperativa Coomeva reciben hasta un 12% (ponderado) de descuento en la tarifa y mayores coberturas. Nuestros usuarios, según su programa, pueden elegir entre más de 6000 profesionales e instituciones de salud a nivel nacional; tenemos atención médica domiciliaria 24/7; servicios ambulatorios presencial, virtual, domiciliario y/o bajo prácticas de telemedicina; teleorientación médica telefónica ilimitada con especialidades como Nutrición, Psicología, adicional a Medicina general y Enfermería; póliza de medicamentos y de desempleo; 100% de cobertura en todos los trasplantes; y tenemos cobertura de asistencia de urgencias en el exterior y un modelo de salud basado en el autocuidado, la actividad física, la alimentación saludable, el descanso, el bienestar emocional y el cambio en el estilo de vida.

Para nuestros usuarios de ORO PLUS, este 2022, seremos pioneros en la inclusión de células madre como parte de las coberturas para todas nuestras gestantes; cobertura de maternidad a partir del primer día de afiliación y la posibilidad de vinculación de mujeres gestantes; ampliación en la cobertura de material de osteosíntesis, prótesis, órtesis, stent y coills (convencional o medicado) y suministros.

Contamos, además, con beneficios adicionales como la Póliza de Medicamentos para la compra de medicamentos posthospitalarios, postcirugía ambulatoria y posturgencia (médica/odontológica) y la Póliza de desempleo con un subsidio económico hasta por tres meses para las cuotas del programa.

 

Hay quienes piensan que el modelo actual del sistema de salud no es funcional y debe modificarse, ¿qué opina?

Todo modelo está en constante transformación y hoy se abren muchas alternativas de diversificación en productos y servicios de Salud Voluntarios que estaremos analizando y diseñando en el grupo para entregarlos a la comunidad.

 

¿Cómo proyecta el 2022 para la empresa, mejor que el anterior o qué perspectivas tiene?

La proyección para este 2022 es tener un crecimiento poblacional superior del 4.4%, concretar las alianzas con las EPS generando un alcance mayor a la complementariedad para nuestros usuarios, y fortalecer nuestro plan de expansión con la apertura de 10 centros médicos más.

 

Como gerente de medicina prepagada, ¿cuál es su gran apuesta en lossiguientes tres años?

La gran apuesta de Coomeva Medicina Prepagada es reafirmarnos como el mejor modelo de medicina prepagada en el país, tener la mayor variedad de productos y ser los más accesibles del mercado, ser los mejores en servicio transformado, tener la capacidad de organización para gestionarla desde la voz de los clientes crecer e incrementar su lealtad. También buscamos presencia en los mercados internacionales que nos permitan ampliar el portafolio y la presencia de nuestra marca.

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