Próximamente todos los biciusuarios podrán rodar por las calles con la ayuda de este navegador que hasta ahora solo tiene disponibles sus mapas para movilizarse por rutas en carro.
Sin duda alguna, las aplicaciones de navegación y GPS se han vuelto un imprescindible para poder llegar a cualquier parte, pero hasta el momento los usuarios de bicicletas tenían dificultades para poder hacer uso de esta tecnología pensada principalmente para automóviles y vehículos motorizados
No obstante, Google Maps da las buenas nuevas al anunciar novedades en su plataforma para cooperar con el tránsito de bicicletas en 300 ciudades del mundo y así promover este transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.
Entre estas actualizaciones se encuentra Lite Navigation que, como sucede con los carros, le muestra al ciclista la ruta recomendada para el lugar al cual se dirige, con características y datos de esta, junto con la hora estimada de llagada y la distancia recorrida en tiempo real.
Así mismo, entre las funciones que buscan ayudar a los usuarios, la plataforma les permite tener acceso a toda la información de su ruta desde la pantalla bloqueada de su celular; por lo que, no tendrá que entrar a la aplicación para poder ver los datos que desea conocer. Además, cuenta con comandos de sonido que le indican al ciclista cómo llegar a su destino, lo que significa que no será necesario que tenga que estar viendo su pantalla.
Por un transporte más sostenible
Estas nuevas funciones, forman parte de la iniciativa que tiene Google con el fin de apoyar medios de transporte sostenibles y amigables con el medio ambiente, como lo es la bicicleta. Por esto, Lite Navigation estará disponible en Google Maps tanto para dispositivos Android como iOS, en los próximos meses.
Además, como parte de este compromiso de la compañía estadounidense, ampliará la base de datos sobre los lugares donde se pueden compartir bicicletas y patinetas eléctricas y también dejará de mostrar por defecto las rutas más rápidas y sugerirá las rutas ecológicas. Estas rutas ya están disponibles en Estados Unidos y se implementarán en otros países el próximo año.