Skip to content

Excelencia en el servicio

 Marco Montes Martínez

Gerente General

Coomeva implementó el Net Promoter System (NPS) con el que asumimos el desafío de evaluarnos y entender la voz de los usuarios.

Coomeva Medicina Prepagada es una organización con gran trayectoria en el país, fuimos los pioneros en el concepto de medicina prepagada y nos reconocen por nuestra experiencia, pero diferenciarse en el sector asegurador no es una tarea fácil, aquí es cuando es fundamental escuchar permanentemente las necesidades y requerimientos de nuestros usuarios. Ellos son nuestra razón de ser, los que nos impulsan cada día, y gracias a la labor articulada que realizamos con ustedes como nuestros aliados, es posible tener un servicio más proactivo, resolutivo y de autogestión.

La capacidad y disposición de transformarse constantemente es lo que ahora nos define, y por eso la invitación siempre será a sumarse; como profesional de la salud es posible hacer la diferencia con su empatía y capacidad de ponerse en el lugar del paciente, con la calidad de los servicios que presta y con la responsabilidad con la que día a día desempeña su labor, siempre con el objetivo de estar a la altura de las expectativas y necesidades de quien nos necesita, el usuario.

Para lograr esta excelencia en el servicio, implementamos el Net Promoter System (NPS), que más que un indicador, con el que asumimos el desafío de evaluarnos, es una forma diferente de hacer las cosas, integra medición, análisis y cambios continuos, en pro del servicio. Sirve para entender la voz de los usuarios y actuar en consecuencia, a partir de preguntarles ¿qué tan probable es que nos recomienden?

Así nos conectamos con nuestros usuarios, nos enfocamos en sus requerimientos para transformarnos y brindarles lo mejor; esto implica escucharlos atentamente y actuar, así como seguir la consigna: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”.

Centrarnos en el usuario, no en los procesos. De este modo, definimos la ruta por seguir, y, aunque el último año ha sido retador, es un orgullo todo el trabajo que con constancia y disciplina hemos desarrollado, seguimos adelante, demostrando la capacidad de adaptación, innovación y transformación para brindar lo mejor de nosotros mismos, no nos vamos a detener.

Comparte este artículo

Te puede interesar

Suscríbete a la Revista Coomtacto