Skip to content

Coomeva MP destaca su labor en su aniversario

Clínica el Rosario
“Comprometidos con el cuidado de la vida”

Los 65 años de historia de la Clínica El Rosario de Medellín están ligados a los valores de la comunidad religiosa dominica brindando servicios médicos con calidad humana que velan por la salud física y espiritual de los pacientes. Un aniversario que Coomeva Medicina Prepagada celebra como su aliada.

Bajo los preceptos de la religiosa francesa Marie Poussepin, fundadora de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación nació la Clínica del Rosario, en marzo de 1955. La primera piedra de la institución fue colocada el 12 de marzo de ese mismo año y el 29 de junio de 1959, la Madre Thérèse des Anges, de nacionalidad francesa y superiora provincial en Medellín, entregó a la comunidad la obra.

En la actualidad, la Clínica El Rosario es una institución privada, sin ánimo de lucro, de alto nivel de complejidad. Funciona con dos sedes, la última de ellas inaugurada en 2005 en El Poblado, dotadas con unidades de alta tecnología.

Coomeva Medicina Prepagada conmemora estos 65 años de servicio de la Clínica El Rosario y habló con la Hermana Yeli Aristizábal, subdirectora de Servicios Clínicos-Centro, acerca de su historia, sus logros y misión.

¿Qué significan estos 65 años de la Clínica? ¿Cuáles han sido los pasos más importantes que ha dado?

Han sido años de arduo trabajo y de compromiso incansable con la sociedad. Desde los inicios de la Clínica hemos tenido clara nuestra misión de prestar servicios de salud de alta calidad humana, técnica y científica, orientados por las normas del Evangelio.

Los aprendizajes de cada día, los retos y desafíos planteados desde diferentes ámbitos y la experiencia de 65 años han consolidado a la institución como una de las mejores clínicas de alto nivel de complejidad del país. El crecimiento ha sido permanente y a todo nivel en procesos, número de colaboradores, infraestructura, tecnología biomédica.

¿Cuándo y por qué decidieron expandirse?

La construcción de una segunda sede surgió como respuesta a la necesidad de crecimiento, para continuar respondiendo a todos los usuarios que deseaban ser atendidos en la Clínica El Rosario y que por diferentes condiciones la sede Centro ya no tenía posibilidades de ampliación en la zona.

Ambas sedes son de alta complejidad, tienen capacidad tecnológica, infraestructura, dotación y talento humano calificado para atención de pacientes.

Háblenos de sus reconocimientos.

Los reconocimientos son la ratificación de la excelencia institucional en la prestación de servicios de salud, además de ser estímulo, se convierten en un compromiso con la continuidad de procesos integrales de alta calidad, centrados en la persona.

 A lo largo de esta historia son muchos los reconocimientos recibidos, exaltando el desempeño de la clínica en general y de diferentes áreas y procesos, no sería fácil describirlos todos, pero cabe mencionar algunos de ellos que nos han sido otorgados repetidas veces, entre ellos, el BioMérieux: Center of Excellence Latam, la Acreditación Nacional de Icontec, el Reconocimiento Programa de Excelencia en Maternidades, de Ascon y el galardón BID Internacional a la Calidad Internacional Quality Summit.

¿Cómo se proyectan hacia el futuro?

A esta pregunta voy a responder con la última estrofa del Himno de la Clínica; “Libro antiguo y abierto al futuro/ nuevos cielos se abren en tu caminar/ va sembrando gozosa esperanza/ esencia divina de la caridad”. Anclados en 65 años de historia y con esperanza fortalecida, continuaremos comprometidos con nuestra misión de contribuir al cuidado de la vida y la recuperación de la salud, respondiendo con creatividad y audacia a los desafíos del hoy para que sean muchos años más.

Y así lo comparte Coomeva Medicina Prepagada que felicita a la Clínica El Rosario con la gratitud de los que cumplen con la misión de velar por el bienestar de los pacientes.

Comparte este artículo

Te puede interesar

Suscríbete a la Revista Coomtacto