Esta semana se adelantan las competencias del polo acuático, los clavados y las aguas abiertas en el campeonato que se realiza en la capital argentina.
Luego del histórico papel obtenido por los nadadores colombianos, patrocinados por Coomeva Medicina Prepagada, en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, con el título en natación artística y el tercer lugar en natación por carreras, las pruebas continúan esta semana con los torneos de polo acuático, clavados y competencias en aguas abiertas.
Transcurridas las dos primeras fechas del polo acuático, que se adelanta en el natatorio de Parque Roca en Buenos Aires, Argentina, el equipo masculino logró superar a Uruguay, por un marcador de 19-0 y a Perú, con un resultado final de 20 a 5.
Andrés Rúa, con 10 anotaciones, y Nelson Roncancio, con 6, han sido dos de los jugadores más destacados del septeto nacional.
En la modalidad femenina de este deporte, los números también han sido favorables para la delegación nacional que ha logrado imponerse en sus tres primeros partidos. El primer encuentro, frente a Chile, concluyó 13 – 3. Uruguay, el segundo contrincante, cayó por 27 – 4. La más reciente victoria fue lograda ante Perú (14 – 7).
Las pruebas de clavados o saltos ornamentales será otra de las disciplinas en las que están puestas las esperanzas de nuevas medallas para la Selección Colombia de Natación, que cuenta con el respaldo de Coomeva Medicina Prepagada.
Sebastián Morales
“Esperamos empezar con pie derecho en la prueba de sincronizados en 3 metros. Cada uno de los integrantes que hacen parte de la Selección Colombia de Clavados tiene unas capacidades individuales muy buenas. Creo que podemos hacer un excelente papel y por qué no quedar, como en años anteriores, campeones absolutos”, comentó Sebastián Morales, participante en esta modalidad
Finalmente, el circuito boyado de 1.250 metros, que se preparó en el Club Náutico de Buenos Aires, es el escenario de las competencias de aguas abiertas del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos.
En la prueba de 5 kilómetros masculino, ganada por Gian Franco Turco de Argentina, con un tiempo de 51 minutos y 58 segundos, Luis Fernando Bolaños terminó en la décima posición (56 minutos, 17 segundos).