Skip to content

La tecnología en servicio de la salud

Apple y sus funciones al servicio de la salud

El más reciente lanzamiento de Apple, watchOS 8, brinda mejoras y nuevas funciones para el cuidado de la salud de sus usuarios.

La compañía Apple presentó sus propuestas del 2021 para mantenerse a la vanguardia. Una de sus novedades es el lanzamiento del sistema watchOS 8 que representa ayuda y comodidad al servicio de la salud, el bienestar y el deporte.

El último lanzamiento de Apple inicia por el cambio de la app Respirar, presente desde el primer modelo de Apple Watch, ahora denominada ‘Atención Plena’, que incluye técnicas de respiración asistida y consciente, como a su vez brinda ejercicios de meditación guiada. Al final de cada sesión se evidencia el resumen de los minutos dedicados a Atención Plena, así como información sobre la frecuencia cardiaca promedio. De igual forma, el watchOS 8 permite activar las notificaciones desde la app Frecuencia Cardiaca en el Apple Watch para que avise de frecuencias altas o bajas, también notifica si detecta un pulso irregular que pudiera ser indicio de fibrilación auricular.

Prioriza el sueño

A través del Apple Watch puede configurar su horario de sueño y durante este monitorear el sueño y medir la frecuencia respiratoria. Luego ofrece un reporte de las tendencias de sueño incluyendo un cálculo de las respiraciones por minuto, para así obtener información sobre el estado de salud general.

Lavado de manos

No ajeno a la situación mundial, el watchOS 8 permite activar la función de Lavado de Manos en la app Apple Watch para contribuir a la buena práctica del lavado de manos durante los 20 segundos necesarios, tiempo recomendado por organizaciones de salud de nivel mundial. De igual forma el reloj puede avisar si no se ha realizado el lavado de manos al regresar a casa.

Monitoreo del ciclo menstrual

Con la app Control del Ciclo se puede registrar la información correspondiente al ciclo menstrual para obtener pronósticos de periodo y días fértiles. La app también puede usar los datos de frecuencia cardiaca del Apple Watch para mejorar las predicciones. No obstante, en el iPhone también se pueden registrar factores que podrían afectar el ciclo como un embarazo, periodo de lactancia y el uso de anticonceptivos. Dependiendo de los factores seleccionados, puede que se desactiven las predicciones de periodo o días fértiles.

Entrenamiento

Ahora, el Apple Watch detecta si está movilizándose en bicicleta y permite iniciar el entrenamiento en esta. Además, puede ponerse en pausa automáticamente cuando haya descansos y volver a comenzar. Si el usuario está en una bicicleta eléctrica, calculará con mayor precisión las calorías quemadas y un mensaje de voz informará las ventajas del entrenamiento realizado. Si se llegara a presentar una caída o accidente durante el entrenamiento, el reloj pedirá la ayuda necesaria.

Comparte este artículo

Te puede interesar

Suscríbete a la Revista Coomtacto