El cuidado de la batería es esencial para el rendimiento y prolongación de la vida útil de los dispositivos tecnológicos.
Cada dispositivo tecnológico viene con distintos accesorios, entre ellos el cargador. Su cable permite renovar su energía para su uso personal y profesional. Al darle buen cuidado al cargador se garantiza el buen funcionamiento del dispositivo y/o herramientas profesionales. Por eso, aquí encontrará los mejores trucos y recomendaciones de cuidado para estos indispensables accesorios:
-Evite el uso de cargadores genéricos (no oficiales), estos pueden dañar la batería y el rendimiento del dispositivo, pueden generar combustión y hasta la explosión del cargador.
-Evite el uso de cargadores en mal estado ya que pueden ofrecer voltajes inestables que terminaran afectando la carga y rendimiento de su dispositivo.
-Desconecte el cargador y el dispositivo al terminar el ciclo de carga, no solo contribuirá al ahorro eléctrico sino también a alargar la vida útil del dispositivo.
-No conecte el cargador en lugares húmedos como la cocina o el baño ya que las condiciones ambientales de estos espacios pueden filtrarse en los dispositivos y afectar el cargador hasta generar cortocircuito.
-No doble el cable de carga alrededor del cargador pues puede crear fisuras en el cable y a largo plazo dejará de funcionar.
-No manipule el cable ni el dispositivo mientras carga, ya que esto puede dañar la batería y el cargador al ejercer movimientos sobre este.
-Evite que el cargador quede expuesto a la luz directa del sol pues este es un dispositivo eléctrico y el calor lo afecta.
-Use protectores de voltaje, estos le ayudaran al buen funcionamiento del cargador y cuidado del dispositivo.
-Desenchufe el cargador de forma correcta, es decir halando el conector y cuerpo del cargador, no solo el cable para así evitar fisuras y rompimientos.