Skip to content

Pico y placa para el personal de salud

Pico y placa para el personal de salud

El Decreto Distrital 183 del 10 de mayo de 2022 contempla cambios para este pico y placa especial.

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció la modificación a la excepción de pico y placa para personal de salud. Esta era una medida transitoria de movilidad que operaba desde el 21 de septiembre de 2020, para contribuir con la atención y el control de la pandemia por covid-19. Eliminaba las restricciones de movilidad temporal para los vehículos particulares pertenecientes al talento humano en salud y se implementó durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 en la capital del país.

De acuerdo con información del Decreto Distrital 183 de 2022, esta medida de excepción transitoria fue levantada y entró en rigor desde el 11 de mayo de 2022. 

Aun con el levantamiento de la misma, el talento humano en salud podrá acceder a otras excepciones de movilidad en Bogotá como son el Carro Compartido y el Pico y Placa Solidario.

Según información de la Alcaldía de Bogotá, se estima que más de 66.400 vehículos particulares pertenecientes al personal de salud deberán volver a cumplir con la medida de pico y placa en Bogotá. 

El Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, afirmó que “el trabajo del personal de salud ha sido y sigue siendo maravilloso y desde la Administración Distrital lo reconocemos y agradecemos. Hoy, con una ciudad en obra, necesitamos del concurso de nuestro talento humano en salud para contribuir con la movilidad, cumpliendo con la restricción de Pico y Placa y usando las alternativas que tenemos diseñadas en la ciudad para movernos sosteniblemente”.

De igual forma, el Secretario Distrital de Movilidad, reiteró que “la excepción del pico y placa se levanta, teniendo en cuenta que la condición de carácter epidemiológica ha sido superada”. Además, hizo la invitación para el personal de salud a hacer su aporte a la movilidad de la capital para hacerla más ágil y promover el uso del carro compartido, la bicicleta y demás medios de transporte sostenible.

Algunas de estas opciones de transporte sostenible son la caminata (para recorridos cortos), el uso de la bicicleta (a través de la red de 590 km de ciclorrutas), el uso de transporte público (con rutas zonales, troncales y duales, buses eléctricos, a gas, TransMiCable).

Comparte este artículo

Te puede interesar

Suscríbete a la Revista Coomtacto