La ira es una emoción común, pero el problema es cuando aparece de manera constante o lleva a perder el control y a actuar de manera impulsiva al punto de poner en peligro tanto a quien la sufre como a los demás.
De acuerdo con la publicación Psyciencia, “la ira puede definirse como una reacción emocional que surge cuando consideramos que existe un resultado negativo para nuestros intereses; también, cuando nos frustramos, cuando nos dañan, nos mienten, consideramos que nos han fallado… o cuando las cosas no suceden como esperábamos”.
Ante esta emoción, el cuerpo se sobreactiva y lucha tanto en la parte motora como cardiovascular, aunque existen señales para identificar si se tienen problemas de ira como experimentar rabia con frecuencia, discutir, actuar de manera impulsiva, violencia física o verbal. Para sortear una situación como esta, hay técnicas de tratamiento que van desde el autoconocimiento para evitarla desde sus causas, reconocer los detonantes, cambiar la manera como se afronta y desarrollar mejores herramientas de comunicación.
FUENTE: https://www.psyciencia.com/tratamientos-psicologicos-para-el-tratamiento-de-la-ira/