Coomeva Medicina Prepagada conmemora el aniversario número 50 del Laboratorio Higuera Escalante y felicita a esta institución que se ha convertido en referencia para el oriente colombiano y el país.
Como es ya una tradición, Coomeva Medicina Prepagada celebró el aniversario 50 de su aliado el Laboratorio Higuera Escalante con la entrega de una placa que representa el reconocimiento a su trabajo y trayectoria.
En ese sentido, la doctora Miriam Boo Araujo, directora general del Laboratorio, sostiene que todos estos años son el resultado de la capacidad y la determinación del fundador de la compañía: “El doctor Fernando Higuera Escalante, quien a sus 20 años llegó graduado a Santander como bacteriólogo de la Universidad Javeriana y tuvo una visión muy grande. Quiso emprender siempre con la última tecnología y alta calidad, además de trabajar con eficiencia, gente muy preparada y con inmensos objetivos visionarios de expansión. Y lo más importante: empoderando a la gente. Eso es lo que nos caracteriza”, dice. De la historia, recuerda que el Doctor Higuera fundó el Laboratorio con una secretaria y una auxiliar, pero siempre pensó en cosas que aportaran mayor valor en el día a día y tuvo metas ambiciosas.
Según, la Directora, “los pasos que se han dado en este tiempo son muchos, pero una de nuestras banderas es pensar en el dolor de los pacientes y por eso nació el servicio a domicilio para quienes les cuesta desplazarse hacia la sede. Los niños que tenían que perder clase o los ancianos que no pueden salir, se pueden tomar los exámenes en casa. Somos pioneros e innovadores en la atención y el servicio humanizados con cumplimiento, con calidad, con amor y con muchas ventajas para el paciente, donde él se sienta cómodo”. Otro de los aspectos que afirma que los distingue es la entrega oportuna y puntual de los resultados con óptima valoración y celeridad para que el paciente tome decisiones, ya que de ellos depende su vida.
Y a la pregunta sobre lo que diferencia a Higuera Escalante de otros laboratorios, responde que se trata de la atención: “Es la sin igual amabilidad, la cordialidad, la humanización que tenemos. Siempre pensamos que a un paciente hay que atenderlo mejor que si fuera un familiar nuestro. También, contamos con un departamento de control de calidad, especializado tanto en reactivos como en procesos, esto es un distintivo diferencial”.
Así mismo, el Laboratorio ofrece atención 24/7. “En Santander no tenemos ningún laboratorio que trabaje las 24 horas y los 7 días de la semana y a la Clínica Foscal Internacional pueden ir a cualquier hora”, agrega su Directora.
Todas las especialidades de Higuera tienen la misma importancia: la microbiología, genética, biología molecular, bioquímica, etc. Estamos a la vanguardia en la parte científica, pues la idea es que los pacientes permanezcan menor tiempo en un hospital o clínica, lo que permite un ahorro muy significativo para la salud de Colombia.
Por todas estas razones, Higuera Escalante ha recibido reconocimientos que incluyen varios ISO y el certificado de acreditación en salud, que solo tienen dos laboratorios en el país. “Ahora estamos buscando la acreditación con excelencia”. Y así lo espera Coomeva Medicina Prepagada que se enorgullece de tener aliados a la vanguardia.