Por más de 25 años, dedicó su vida a los pacientes. El doctor Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, especialista en urología, será recordado como aliado de Coomeva Medicina Prepagada por su profesionalismo, integridad y compromiso. Su legado permanecerá para siempre.
El doctor Juan Guillermo Aristizábal, llamado ‘Memo’ por sus amigos, tenía su consultorio como urólogo en la Clínica Medellín desde donde servía a la comunidad con dedicación. Gozaba de gran reconocimiento por su saber y experiencia en el tratamiento de enfermedades de su especialidad de manera integral y con gran profesionalismo.
Egresado de la Universidad CES, en la que hizo su especialización en urología, Aristizábal también se dedicó a la investigación y a la enseñanza y se convirtió en un maestro consagrado. Precisamente, la institución con la que tenía un gran vínculo, describió su pérdida con dolor por las circunstancias de violencia en las que ocurrió el fallecimiento de un ser humano ejemplar, que cumplía con su misión de servir y preservar la vida, y que fue un trabajador incansable por el bienestar de sus pacientes. El médico hacía parte de varias agremiaciones de salud de Antioquia y fue aliado de Coomeva Medicina Prepagada por más de 23 años.
En su vida personal, el doctor Aristizábal fue un apasionado del rock y el heavy metal; es más, tocaba la batería en una agrupación que tenía con sus amigos, llamada La Banda del Mono. Su amigo Diego Sánchez lo definió como un médico brillante, una magnífica persona, un hombre entregado a su familia. Un guerrero incansable que también tuvo que luchar contra el cáncer.
El médico dermatólogo Julián Cadavid, le dijo a Blu Radio, que conoció a Juan Guillermo Aristizábal desde antes de que los dos se interesaran por la medicina, pues crearon amistad desde que estudiaban en el Colegio Benedictino de Santa María, en Envigado (Antioquia), de donde se graduaron juntos en 1989. “Luego, sus caminos volvieron a encontrarse cuando los dos estudiaban Medicina en la Universidad CES, y aunque Juan Guillermo iba un año adelantado, y continuaron con una amistad cercana porque era un ser maravilloso, era espectacular, se gozaba la vida a cada momento”. Y agregó: “Más allá de la amistad, Juan Guillermo Aristizábal generaba confianza en su actuar. Era mi colega, pero también era mi médico; extraordinario, práctico, hábil, con diagnósticos muy acertados, de hecho, los pacientes que yo tengo que remitir a urología, se los remitía a él, porque confiaba plenamente en su criterio”.
Coomeva Medicina Prepagada extiende un mensaje solidario a su esposa María Isabel Trujillo y a sus hijos Paulina y Miguel, a sus seres queridos, colegas de la Facultad de Medicina y a sus compañeros, nuestras más sentidas condolencias y un abrazo fraterno en este difícil momento.