Proteger la piel de la exposición al ambiente en el que se encuentre es clave día a día, pero aún más durante época de vacaciones para prevenir afecciones a largo plazo.
Las vacaciones son una época especial para descansar y viajar o cambiar de rutina, pero es muy importante seguir protegiendo la piel si hay cambios de temperatura, de la exposición al sol y los rayos ultravioleta pues sin la protección adecuada la piel puede sufrir un envejecimiento prematuro, manchas, perdida de elasticidad o aparición de tumores.
Aquí encontrará una guía de recomendaciones a seguir para asegurar el buen cuidado de la piel:
-Es primordial cuidarse de la sobreexposición al sol, recuerde aplicar protector solar diariamente y por lo menos 15 minutos antes de exponerse al sol. Es ideal que el protector tenga una protección mayor de 30 FPS, se de aplicar por lo menos cada 2 horas y siempre después de estar en piscina o en el mar.
– La hidratación es clave dado que durante el día se pierde gran cantidad de líquidos y estos se debe reponer para mantener la piel humectada y con buena elasticidad, es importante tomar mínimo 2 litros agua a diario y usar una buena crema hidratante.
-Para mantener los poros libres de suciedad, polvo y sudor se debe limpiar y lavar la piel en la noche y en la mañana.
–Evite las camas de bronceado, pues el bronceado en interiores (incluso una sola vez) aumenta el riesgo de todo tipo de cáncer de piel, incluido el melanoma. De acuerdo con Skin Cancer Foundation, usar una cama de bronceado antes de los 35 años aumenta el riesgo de melanoma en un 75%.
– El uso de repelente contra insectos ayuda a prevenir picadas y manchas, además evita la transmisión de enfermedades.
-Los sombreros, gorras, gafas, sombrillas y toda clase de accesorios y artefactos que contribuyan a la protección de la piel son siempre bienvenidos y trate de evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde pues en este tiempo la luz es más fuerte y tiene más poder de afección en la piel.
– Aproveche la sombra en tanto es un refugio natural especialmente en las horas en que los rayos del sol son más intensos.
-Aumente el consumo de vitaminas A y C pues contribuirán al buen funcionamiento y cuidado de la piel, también ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro.
-Recuerde aprovechar el tiempo de vacaciones para descansar, evitar el estrés y dormir como mínimo siete horas para ayudar a la regeneración celular natural y el buen cuidado de la piel.