A partir del próximo 16 de noviembre empezará a regir la obligación de presentar el certificado de vacunación para los mayores de 18 años que quieran asistir a eventos presenciales.
Conservar el carnet de vacunación contra COVID-19 es de gran importancia dado que desde el 16 noviembre se debe demostrar ser una persona inmunizada para asistir a eventos masivos públicos y privado, de igual forma se solicitará el certificado para asistir a cines, conciertos, discotecas, bares, casinos, eventos deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias. Sin embargo, todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social siguen vigentes como acciones de prevención contra el Covid-19. Por lo tanto, este certificado es un documento indispensable en tiempos de pandemia, pero si se le perdió o se le dañó ahora tendrá la opción de descargarlo en formato digital en la página web de ‘Mi vacuna’.
Estando en la página y aceptar los términos de uso, una vez aceptados solo debe digitar el tipo de documento de identidad y su respectivo número junto a la fecha de expedición del mismo y proceder a ‘ingresar’. Estando en allí encontrará la opción de descargar el certificado lo que generará un documento PDF para descargar.
Es importante tener en cuenta que cada IPS es responsable de ingresar en el sistema PAIWEB toda la información relacionada con la vacunación contra COVID-19. Sin embargo, si al momento de descargar el certificado de vacunación no aparece la información, se deberá poner en contacto con su respectiva IPS o Entidad Prestadora de Salud, para que ésta proceda con la respectiva actualización de información en el sitio web pertinente.
Una segunda opción para reponer un carné de vacunación extraviado es solicitándolo nuevamente en el punto de vacunación.